CÓMO LEER PERIÓDICO CUBANO DESDE CUBA CON VPN?

¿Cómo leer Periódico Cubano desde Cuba con VPN? Gratis

Si estás en Cuba y deseas leer los periódicos cubanos u internacionales, te tengo buenas noticias. Sigue leyendo y verás cómo lo puedes hacer usando herramientas informáticas que son legales, seguras y gratis.

Estas herramientas son las llamadas VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés). Con su uso se accede a un servidor de Internet privado que simula una conexión que no puede ser rastreada por los censores de la red.

¿Cómo usar VPN en móviles o computadoras para leer a Periódico Cubano?

Lo primero que se debe hacer es instalar una aplicación. La más recomendada para los celulares es Warp, creada por la empresa Cloudflare. Para descargarla se accede a la tienda de aplicaciones (PlayStore) en el caso de los sistemas operativos Android, o la App Store de Apple.

La aplicación también puede aparecer con el nombre de 1.1.1.1 y es gratuita para cualquiera, sin límite de transferencia.

La VPN no generará gastos adicionales por consumo de datos. Luego de que la conexión quede abierta por el portal de ETECSA se abre la aplicación y se puede comenzar a navegar libremente desde los navegadores habituales como Google Chrome, Mozilla u otros.

Otra de las aplicaciones para móviles que está enfocada en una navegación segura por Internet sin dejar huella es Your-Freedom (“Tu Libertad”). Hace algunos meses sus creadores, de origen alemán, actualizaron la apk para que los cubanos pudieran configurarla eligiendo la opción “Cuba” al momento de instalarla.

La aplicación crea un túnel para que quede accesible todo el contenido de Internet sin restricciones, además el tráfico permanece encriptado de forma tal que el proveedor de Internet, Etecsa, no puede saber que páginas visitas por lo cual ante la petición del usuario de visitar la url de Periódico Cubano, el acceso no queda bloqueado.

Psiphon es otra de esas aplicaciones informáticas desarrolladas para evadir la censura. En este caso, Psiphon puede ser utilizada tanto por los teléfonos móviles como por las computadoras de escritorio o laptop que estén conectadas a la red wifi del servicio Nauta Hogar.