Saltar al contenido

Cómo enviar dinero a Cuba si vives en Canada

Si estás desesperadamente buscando como enviar dinero a Cuba desde Canada, estás en la web indicada, porque te traigo varias alternativas a la Wester Union para enviar remesa a tus familiares en Cuba.

Como ya sabes, hace algunos meses que la Wester Union ya no funciona en Canada para enviar dinero a Cuba, solo funciona en Estados Unidos. Lo que nos ha afectado a todos porque era la manera más rápida para ayudar a la familia en la isla.

Por eso, en este artículo te muestro las 4 mejores alternativas para enviar dinero a Cuba en línea, desde la comodidad de tu casa sin tener que desplazarte.

Cómo enviar dinero a Cuba si vives en España

1- Enviar dinero a Cuba desde la aplicación Cuballama

Enviar dinero a Cuba desde Cuballama

Para utilizar el envío de remesas por esta vía, debes utilizar si o si la aplicación móvil ya que desde la web no está habilitado el servicio.

Para comenzar debes irte a la pestaña tu bolsillo y verás en la cuarta opción un símbolo de dinero que dice Enviar Remesa.

Tendrás que seleccionar el contacto a quién le deseas enviar el dinero y llenar el formulario con el monto, el nombre y apellido de la persona, su dirección en Cuba, y su número de celular.

Tu familiar recibirá el dinero en las próximas 48 horas y se lo llevan hasta la puerta de la casa.

Si no ves la opción de enviar remesas no te preocupes, solo debes abrir el chat del sitio y contactar con el agente de guardia para que te activen el servicio. Esto toma menos de 5 minutos.

2- Enviar dinero desde la cooperativa Desjardins

Envío de dinero desde Desjardins

La primera opción es con el banco Desjardins, si tienes una cuenta con esta cooperativa, vas bien, porque lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio a la clientela para que te activen un fondo y así poder enviar dinero cada ves que quieras.

Envia remesa a Cuba desde Desjardins

Eso si, tienes que tener todos los datos de la cuenta del banco de tu familiar en Cuba.

Cuando estés en el proceso de hacer el transfer te saldrán dos opciones de envío. Donde podrás escoger el que más se ajuste a tu presupuesto y a la urgencia que desees que llegue esta ayuda económica.

➤ La 1era opción es pagar 8 dólares para que tu familiar reciba el dinero en 4 o 5 días laborales.

➤ La 2da opción es pagar 15 dólares para que tu familia lo reciba en 24 o 48 horas.

Otra alternativa es desde la WEB oficial AIS. A continuación te doy todos los detalles.

3- Enviar remesas a Cuba a una tarjeta de debito AIS

Las tarjetas AIS son cartas de débito creadas por Fincimex (oficina financiera de Cuba) y es una de las vía más rápida, sencilla y segura para ayudar a tu gente en Cuba.

Para enviar dinero desde la página oficial de AIS tienes que inscribirte y enviar tres documentos, a continuación te lo explico paso a paso.

Una vez enviado tus documentos debes esperar a que contacten contigo mediante un correo o SMS, esto puede demorar algunos días. Lo cual es muy incómodo si deseas enviar dinero a Cuba urgentemente.

➤ Requisitos para inscribirte y enviar dinero desde la web aisremesascuba

1- Datos de la persona a quien le vas a mandar el dinero.

2- Descargar una declaración jurada.

3- Enviar la declaración firmada de puño y letra junto a una fotocopia de identificación personal y una fotocopia de tu carta de debito o crédito (con la que pagarás) mostrando solo los últimos 4 dígitos.

Si tu familiar en Cuba no tiene una carta de debito AIS no te preocupes, tu la puedes solicitar en el sitio o tu familiar en Cuba puede dirigirse a las oficinas de Fincimex sin costo alguno.

Una ves que tu familiar tenga su tarjeta AiS en manos ya podrás enviarle dinero cada vez que desees y las 48 horas de enviar el dinero, tu familiar podrá cobrarlo, ya sea en un cajero automático o directamente en el banco.

Para enviar dinero a Cuba no necesitas desplazarte ya que estas dos opciones las puedes hacer desde la comodidad de tu casa, algo que con la Wester Union no se podía hacer aquí en Canada.

Con AIS puedes enviar remesas online desde cualquier parte del mundo. No hay barreras.

4- Enviar remesas a una carta AIS sin enviar documentos para la inscripción

Si quieres enviar dinero en pocos pasos sin tener que enviar documentos ni nada, en cash2cuban es posible, solo debes crearte una cuenta y activarla en tu correo.

Una ves activada solo debes agregar a la persona a quien deseas enviar el dinero y es todo, lo demás es como cualquier otro pago en línea. Puedes pagar con cartas de crédito o débito y puedes enviar dinero dede cualquier lugar del mundo.

Espero que este artículo te sea de gran ayuda y puedas así ayudar económicamente a tu familia en Cuba, sobre todo en estos momentos tan difíciles donde todos estamos en cuarentena.

Si tu conoces alguna otra manera de enviar dinero a Cuba desde Canada, házmelo saber en los comentario para que nuestra comunidad Cubana Canadiense pueda estar al tanto. Así nos ayudamos todos.

También te puede interesar:

Cómo enviar dinero a Cuba si vives en España

[pt_view id=»bbb664cjod»]